lunes, 22 de abril de 2013


01 DE MAYO – DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

A toda la clase trabajadora y a la opinión pública en general:

A lo largo de la historia del movimiento sindical se realizaron grandes jornadas de lucha, movilizaciones, huelgas, asesinatos y represiones en contra de los trabajadores por la conquista de la Jornada Laboral de 08 horas de trabajo, en esta oportunidad rendimos un cálido homenaje  a los mártires de Chicago y a los luchadores sociales, quienes ofrendaron sus vidas por las justas reivindicaciones de la clase trabajadora.
El primero de Mayo  es  DIA DE LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES POR EL DERECHO A UNA JORNADA LABORAL DIGNA. Es un símbolo de la lucha histórica por la dignificación y humanización del trabajo  a través de la conquista del derecho a la JORNADA DE LAS OCHO HORAS.
Ø    Ocho horas para el trabajo,
Ø    Ocho horas para el sueño y
Ø    Ocho horas para la casa y la recreación

Para los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos de nuestro país, antes  que celebración
es un día de reflexión y de reafirmación de lucha por la protección de nuestros derechos laborales. Es resultado de las luchas cruentas de los propios trabajadores y no un obsequio de los gobernantes y empresarios capitalistas. Tuvieron que ocurrir miles de huelgas, muertes masacres y otras tropelías contra los trabajadores para que  se lograra este derecho; la historia consagra a los sindicatos como los únicos instrumentos de lucha eficaz para la preservación de los derechos laborales; la masacre  de Chicago es un símbolo de lo que son capaces las fuerzas  sociales y económicas que se benefician del trabajo asalariado.


El 1º de Mayo es un día de reafirmación de nuestras luchas de todo el proletariado, las masas reclaman la unidad, las masas quieren luchar, y por eso su alma rechaza la voz corrosiva, disolvente y pesimista de los que niegan, y de los que dudan, la voz optimista de lucha, de coraje, de los que afirman, de los que creen en la conciencia de clase y en el sentimiento de clase, se reafirmará una vez más.

Los grupos de poder económico quisieran que esta fecha pierda su contenido de clase y se reduzca a ser netamente una festividad social, pero en la lucha cotidiana los trabajadores rendimos el debido homenaje y reconocimiento no solo a los mártires por la lucha de las 08 horas de trabajo, sino también lo hacemos extensivo a quienes ofrendaron sus vidas por la dignidad del trabajador y nuestras familias, cuyo recuerdo siempre mantendremos presente en nuestras mentes y corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario